Social Icons

Pages

jueves, 29 de enero de 2015

Ultima muñeca (Borrador)

Ultima muñeca

David Cabrera


Todo es oscuro aquí, no podría terminar la muñeca que quiero regalarle a mi sobrina si no fuese por la bombilla que sobre mí alumbra. Mi madre ha entrado al cuarto, he escondido a la muñeca rápidamente, no quiero que se entere de lo que estoy haciendo, solo entro para apagar la bombilla y mandarme a dormir, para ella la luz es muy importante e igual para mí, pero no más que la muñeca de trapo que le hago a mi sobrina menor


Mi madre al apagar la luz no impedirá que termine mi regalo, he cogido unas velas y cerillas, ellas me alumbraran lo suficiente para terminar, afortunadamente solo me faltaban los ojos a lo cual le acabo de coser unos botones muy lindos que seguramente a mi sobrina le encantaran. He terminado, no tengo más que hacer hoy, esconderé mi muñeca tras el antiguo cuadro del abuelo, buenas noches.


No sé qué pasa, escucho a mi madre llorar, a mi padre, a mis tíos, pareciera un sueño, corro hacia ellos pues en la angustia de sus llantos creo escuchar mi nombre, he preguntado qué pasa, solo se reducen a llorar, ¡Exijo una explicación! He exclamado en voz alta, mi madre llorando, con una voz entrecortada y poco entendible dijo que mi sobrina ha muerto, ¡Vaya! Ahora es cuando entiendo su llanto y pronto tengo el propio, quiero un consuelo ¡Un abrazo! Mas pareciera que yo, una niña de nueve años solo sirve para mandados, pareciera que mi llanto es mudo y mi piel invisible.


Ha pasado el día, nadie ha llorado como yo, suelo esconderme para llorar pues ya sé que mi llanto para los mayores no es más que un pozo sin agua.



Mi sobrina en el ataúd, corro a por mi muñeca. Estoy frente a ella, tan pálida, durmiendo, tiene una paz que quizás en vida nunca tuvo, antes de dar la vuelta dejo la muñeca sobre el ataúd y pareciera, la vi sonreír